Cómo funciona la Ley de Atracción (un ejemplo concreto)


Te compartimos un fragmento de un libro que nos llamó muchísimo la atención:

Bandera roja / Bandera verde

Supongamos que tu deseo es tener un automóvil nuevo, y digamos que el auto que tenés en este momento está en muy buenas condiciones, por lo que en realidad no existe una necesidad apremiante de tener uno nuevo, sólo el profundo deseo de conseguirlo. De hecho, hasta donde podés recordar, siempre has tenido esa pasión por poseer un veloz y lujoso convertible rojo. Pero, ¿dónde diablos está el auto? Siempre lo has anhelado. Has pensando en él durante años enteros. Así que, ¿por qué no está todavía en tu cochera? He aquí el porqué: Un día que vas paseando por la calle, por supuesto, ahí está, enfrente de ti, el auto de tus sueños. Estás que te mueres de envidia porque piensas que no puedes comprar un auto así. Empieza el anhelo. Mirás el auto sintiendo un gran deseo de poseerlo, sacudís la cabeza y te decís a vos mismo/a: "¡Pucha, sí que sería sensacional tenerlo!". Pero lo decís con desaliento. En lugar de sentirte emocionado/a al ver el auto de tus sueños, te sentís deprimido/a, con esa sensación de que te tiemblan las rodillas y entonces decís: "¡Diablos! ¡Olvídalo!".

Eso explica, precisamente, por qué ese auto no está en tu cochera.

Vos estás enfocándote en la falta del automóvil, más que en la alegría de tenerlo. Estás emitiendo tal cantidad de vibraciones negativas de "sentirte mal", que tu Ser expandido está agitando enormes banderas rojas y gritando: "¡Hola, amigo! te estás sintiendo tan mal porque te estás enfocando en el hecho de que no tenés el auto. Seguí pensando así y tené la seguridad de que seguirás recibiendo más de lo mismo, es decir, un montón más de: 'No Auto' Si realmente lo querés, empezá por sentirte bien cuando pienses en él, y entonces observá lo que sucede".

A vos te están sacando una bandera roja de advertencia en forma de una sensación triste llamada emoción negativa. La advertencia dice que te estás enfocando en algo que no querés -la falta de ese automóvil- todo debido a tu percepción de que no tenés dinero para comprarlo.

Esa sensación triste, es una bandera roja, una señal de que la manera en la que está fluyendo tu energía (lo que estás pensando y sintiendo acerca de ello) garantiza que no vas a obtener el automóvil. Así que ahora todo lo que tenés que hacer es cambiar tu manera de pensar y de sentir acerca de ese auto (tu deseo) y será tuyo.

Emitimos ese tipo de energía, de sentimientos negativos, todo el día, lo cual explica por qué obtenemos tan poco de lo que esperábamos conseguir. Vemos algo que hemos anhelado toda la vida (que puede ser cualquier cosa, desde un costoso auto rojo, hasta entender la física cuántica) y, desde nuestra posición de carencia, que significa que no lo tenemos y que no estamos seguros de poder tenerlo alguna vez, nuestro enfoque y nuestros sentimientos se concentran en lo que no tenemos. Así, eso es lo que atraemos...: más "no tengo". La ley física nunca cambia: obtenemos todo aquello en lo que nos enfocamos.

Anhelar algo, desearlo, ansiarlo, e incluso esperarlo, no son actividades de enfoque en lo que queremos, son simples pensamientos negativos que vibran, procedentes de un lugar de desaliento, de un lugar de carencia, creado por las creencias pesimistas de que probablemente nunca obtendremos lo que queremos. Y con ese tipo de sentimientos fluyendo desde nosotros constantemente, no lo tendremos.

Obtenemos aquello en lo que nos enfocamos; enfocate en la falta de algo y te garantizo que eso es exactamente lo que obtendrás, porque lo que el universo nos da en todo momento corresponde exactamente a la frecuencia en que estamos vibrando.

La conclusión es la siguiente: si no nos sentimos con el espíritu muy en alto cuando pensamos en algo, estamos emitiendo algún tipo de emoción negativa, una bandera roja de advertencia que nos dice que prestemos atención a lo que estamos enviando.

En nuestro ejemplo inventado del automóvil rojo, si lo que estás sintiendo y pensando acerca de él no te produce algún tipo de emoción intensa y feliz, si no sientes que se te pone "la carne de gallina" o que te invade una cálida y grata sensación de urgencia, o un deleite de cualquier tipo, entonces estás sintiendo y proyectando lo contrario: vibraciones negativas a partir de tu frustración por no tener el automóvil.

Desde nuestro enfoque en la carencia de algo, jamás podremos atraer lo opuesto. Para atraer lo que sea que deseamos en nuestra vida, tenemos que modificar nuestro enfoque, el cual cambiará a su vez nuestros sentimientos, y éstos nuestras vibraciones.

Conseguí tu auto

Muy bien, ahora desenmarañemos todo el asunto, para que ese automóvil rojo pueda ser tuyo. Volvamos a nuestra fórmula original:
1. Identifica lo que NO quieres. (No querés más no tener el auto.)
2. Identifica lo que SÍ quieres (Eso es más fácil).
3. Colócate en el lugar del sentimiento de lo que quieres. (Ahí es donde estamos ahora).
4. Esperá, escuchá y permitite que suceda.

Ahora, en lugar de desear el automóvil cuando lo veas, o cuando pienses en él lo cual sólo te hará sentir mal empezá a apreciar esa belleza. Apreciá su estilo, sus ruedas, su interior, su velocidad, la forma en que crecerá tu ego. Eso, seguramente, va a hacerte sentir -y vibrar- más rápidamente y más alto que si te enfocas en su ausencia. Y serán sólo las vibraciones altas las que persistirán, no las bajas. Continuemos.

Mientras te regocijas con el orgullo que te producirá tu próxima nueva adquisición, llenás tus pulmones con el delicioso aroma a nuevo de tu auto y apreciás el acabado de su tablero y su excelente sistema de sonido, todas tus vibraciones magnéticas irán en aumento y lo mejor es que todas serán positivas, lo cual significa que estás enviando una nueva señal poderosa que está creando un camino sin obstáculos para que tu deseo se magnetice dentro de tu mundo.

De hecho, con esas vibraciones cada vez más altas que estás emitiendo, te convertís en un verdadero imán de alta frecuencia, lo cual te hará sentir extraordinariamente bien, ondeando banderas verdes de "sentirse bien" por doquier. Tus sentimientos irán de acuerdo con tu intención original de satisfacción. Habrás dejado de atraer más de lo que no quiero y ahora estarás atrayendo, muy en serio, lo que quieres.

No te preocupes de cómo vas a pagar el auto; no te corresponde imaginarIo). En cuanto dejes de enfocarte en el hecho de que el auto no está todavía en tu cochera, el auto rojo de tus sueños estará definitivamente en camino. Los sentimientos negativos, provenientes de pensamientos "no tengo", "no puedo", o "nunca tendré", simplemente no son acordes con tu intención original (como tampoco lo son tus "deberías"). Es así de sencillo: produce sentimientos sombríos y te serán devueltos en forma de circunstancias sombrías.

Si, por otro lado, te permites entusiasmarte al pensar, en el auto de tus sueños, e insistes ante ti mismo en que las cosas ya están en proceso de realizarse -sin importar que lo que tengas a la vista sea totalmente opuesto-, entonces, esos pensamientos positivos finalmente atraerán como un imán tus deseos. Deben hacerlo, es la física del universo.

Recordá, son los sentimientos los que lo harán, no nada más los pensamientos. Son los sentimientos los que crean el magnetismo y la vibración en las ondas que enviamos. Son los sentimientos, los sentimientos, los sentimientos..., ¡que provienen de nuestros pensamientos!

Fragmento del libro: Disculpa, tu vida te está esperando, de Lynn Grabhorn


El Mapa del Deseo es un espacio de autoescucha que te invita a conectar con el sentimientos que estás buscando detrás de tu deseo. Para más información escrinos a paspartucc@gmail.com

Comentarios

Entradas populares